C-Dramas para refrescar tu verano

C-Dramas para refrescar tu verano

FECHA: 7 de julio de 2022

HORA: 18:00h

FORMATO: Directo en Instagram @ccchinamadrid

Las series chinas comienzan a despegar en el panorama internacional gracias a un contenido novedoso, a una mejora de la calidad y a la llegada de las plataformas en streaming.

En los últimos años, las series chinas han sido galardonadas en múltiples ocasiones. Por primera vez en 2021 China recibe el premio “International Emmy Award”” en su 49 edición y en los recientemente creados “Asia Contents Awards” celebrados al margen del Festival Internacional de Cine de Busan, también ha obtenido importantes premios.

En esta introducción a las series chinas contemporáneas descubriremos por qué los “C-Dramas” están cada vez más presentes en el mercado global. María Macarro,  experta en cinematografía china y creadora de la página web versionchina.com nos contará algunas curiosidades que las hacen especiales y nos recomendará series muy actuales para que podamos disfrutar este verano.

SOBRE LA PONENTE

María Macarro es licenciada en Ciencias de la Información y en Estudios de Asia oriental.

Trabajó en Telemadrid como editor de video durante más de 15 años y en 2013 fue becada por el Gobierno Chino para estudiar en la prestigiosa escuela de cine de Beijing la Beijing Film Academy.

De ahí partió su decisión de crear la web versionchina.com que dirige y edita y donde plasma su conocimiento sobre la cinematografía china. 

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found