Inauguración del Festival de Documentales de China

Inauguración del Festival de Documentales de China

Se inauguró oficialmente en línea la proyección temática Festival de Documentales de China-Proyección Internacional “la Franja y la Ruta”, organizada conjuntamente por el Grupo de Medios de China (CMG), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura y Turismo.

Este año se cumple el décimo aniversario de la construcción conjunta de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, por eso, el tema del Festival de Documentales de China de este año es “La Franja y la Ruta”.

 

Más de 60 documentales y largometrajes originales en inglés, español, francés, árabe y ruso de CGTN de CMG cruzarán montañas y mares y se transmitirán a través de cientos de medios de todo el mundo y en los centros culturales chinos en el extranjero, presentando una vista panorámica de las historias del desarrollo de la conectividad y los intercambios amistosos entre los países participantes de la Franja y la Ruta.

En la ceremonia, CGTN lanzó una convocatoria a bloggers de todo el mundo, esperando que los participantes se unan para registrar los cambios en sus comunidades en la última década.

En junio de 2022, CMG lanzó la Proyección Internacional del primer Festival de Documentales de China con más de 50 documentales multilingües destinados a 128 medios de comunicación e instituciones extranjeras de más de 60 países y regiones de los cinco continentes. Este año, el Festival de Documentales de China-Proyección Internacional “la Franja y la Ruta” durará hasta finales año.

Ceremonia de Inauguración

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found