Buscando el sabor de la Gastronomía de Anhui: Gusto geográfico entre el paisaje y las humanidades

Buscando el sabor de la Gastronomía de Anhui: Gusto geográfico entre el paisaje y las humanidades

Huizhou, un concepto cultural y geográfico famoso tanto en China y como en el extranjero, incluye los condados de Jixi, She, Xiuning, Yi y Qimen en la provincia china de Anhui, cuyo entorno geográfico y vida socioeconómica se integran para formar la singular “cultura de Huizhou”.

La Gastronomía de Huizhou constituye una parte importante de la cultura de Huizhou y es una de las ocho principales Cocinas de China, con una historia de más de 1.000 años, originada en la dinastía Song y floreciente en las dinastías Ming y Qing. Persigue el sabor original de los ingredientes y se centra en la terapia de los alimentos y en la preservación de la salud, con un gran énfasis en el aceite, el color y el fuego.

El “Pescado mandarín apestoso” recién cocinado huele delicioso y se cubre con carne de cerdo terrosa y brotes de bambú cortados en dados, así como chiles rojos y verdes rallados y ajo, puerro y jengibre rallados, lo que le hace tener ganas de comer. Al quitar las verduras en la piel, la carne se extiende como dientes de ajo, blanco como el jade, firme y resistente que despierta el apetito.

La primera cosa extraña de Huizhou es que el “Tofu enmohecido” se considera un plato de clase superior. Este dicho popular se refiere a otro plato famoso: el “Tofu enmohecido” de Huizhou. El plato como uno de los platos más característicos de Anhui, se encuentra en todo lugar de la región. El tofu se corta en pequeños cuadrados, luego se sala y se conserva al sol o se seca sobre un fuego de carbón. Debido al clima húmedo de Huizhou, en pocos días se enmohece como si creciera una pelusa blanca como la nieve. En realidad, esta pelusa es un hongo comestible y beneficioso, rico en aminoácidos y vitamina B12, que refuerza el sistema inmunitario. Cuando se fríe en una sartén, tiene un sabor salado, fresco, ligeramente picante, crujiente por fuera y tierno por dentro, espacialmente delicioso y único.

Además del “Pescado mandarín apestoso” y el “Tofu enmohecido”, son algunos de los famosos platos de Huizhou la “Olla de primera clase de Hu Shi“, los “Brotes de bambú de la montaña Wenzheng” y el “Plato de la tabla de Cuchillos de Huizhou”. Para conocer a fondo el patrimonio cultural y el encanto único de la Cocina de Anhui, le invitamos a que venga a encontrar la poesía en la comida de la provincia Anhui en China.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Rellene el formulario de abajo para registrarse a nuestro boletín de noticias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sesiones

No data was found